“Todos tenemos un sueño”
Hagamos que sea una realidad
Dr. Gastón Mendoza de Lama
Cirujano oncólogo / Gineco-oncóloga
La vida para todos es un desafío, siempre llena de mañanas inciertas, de angustias, de noches interminables; pero también de momentos hermosos que se quedan en nuestros corazones para toda la vida.
Mi padre me decía que nunca hay que perder la sonrisa, porque el solo hecho de estar aquí ya es una bendición; la vida está llena de heroísmo, llena de personas que se sobreponen a la adversidad, vencen el infortunio, hacen que sus noches oscuras se conviertan en días de claridad. Siempre recuerdo su frase que la tengo escrita en mi corazón: “Mi mano siempre será tu soporte y cuando la necesites será tuya, hijo mío”. Hoy, al repetírsela a mis hijos, compruebo lo mucho que te extraño viejo lindo.
Hace poco estuve de viaje en Houston para evaluar la compra de equipos tecnológicos muy avanzados para Detecta Clínica; conversando con un un gran amigo que me acompañó en este viaje le escuché la frase: “Todos tenemos sueños”. Me quedé impactado porque es una frase real, cotidiana; la chispa de posibles grandes cambios.
Los sueños son, en el cansancio extremo, la energía adicional que nos lleva a construir nuestro mañana diferente; es el comienzo de nuestros emprendimientos, es querer un cambio, es querer un mundo mejor para todos.
Nunca dejemos de soñar, nunca dejemos de mejorar, nunca dejemos de construir, todos nos equivocamos, todos tenemos fracasos, todos nos caemos, pero nos levantaremos, nos pondremos de pie. La gloria de las personas no cae del cielo, se construye día a día, noche a noche, se escribe en el cansancio, en la adversidad y en el dolor.
Son nuestros sueños los que cambian la historia; este mundo a pesar de todas sus contradicciones es aún hermoso y gracias a soñadores como ustedes y nosotros es un poquito mejor.